"El Recuerdo de Marine" promete ser una película de anime que llamará la atención de las chikas que entienden, como lo hizo Disney con "Maléfica".
Después que el mangaka y feminista japonés Hayao Miyazaki anunciara su jubilación de Etudios Ghibli, las fans de las ya conocidas peliánimes "Princesa Mononoke", "Náusica del Valle del Viento" y "El Viaje de Chihiro" entre otras, nos hemos estado preguntado ¿conservará Ghibli el toque feminista que ha caracterizado hasta ahora sus producciones?
Y como por arte de magia la respuesta se hace cada vez más evidente en los primeros 30 segundos de la próxima película de Ghibli, "Omoide no Marnie" ("El Recuerdo de Marine"). Una adaptación de la novela de Joan G. Robinson que se lanzará en Japón este 19 de julio, y que cuenta la historia de Anna, una chica solitaria de 12 años que pasa el verano en compañía de una chica misteriosa llamada Marine para descubrir el sentido de la amistad entre mujeres, o bueno, quizás más de alguna quiera ver "más que una amistad en ello".
Sería fantástico que "Omoide no Marnie" marcara una nueva etapa para Estudios Ghibli, por ahora solo nos queda esperar para saber si logrará conseguirlo o si tendremos que seguir conformándonos con puros "shippeos."
('Shipping', implicación emocional o intelectual de los fans en un romance dado dentro del contexto de una obra de ficción, con personajes de ésta. Se refiere básicamente a varias dinámicas sociales propias de Internet, y rara vez se utiliza fuera de éste contexto. El shipping puede incluir absolutamente cualquier tipo de relaciones: desde las bien establecidas y conocidas por todos, pasando por las ambiguas o de desarrollo probable, hasta las muy improbables o directamente delirantes. Los aficionados al shipping o shippers sostienen que la relación existe, existirá o, simplemente, que quisieran que existiera. -Wikipedia)
Fuente: Akntiendz Chik
No hay comentarios:
Publicar un comentario