domingo, 26 de septiembre de 2010

Envidia del pene ¿Esta usted seguro Doctor Freud?


A esta imagen gráfica se le nota bastante que es argentina, no temáis que yo no soy psicoanalista y no voy a sentaros en el diván para aplicar la hermenéutica del Señor Freud. Dicho esto sin despreciar por ello a los que le tienen en alto aprecio y la utilizan de forma revisada a los tiempos actuales tan distintos a la Viena de finales del siglo XIX. 
Esto va como sabéis sobre Identidad LGBT y los chistes respetuosos y con gracia para poder trabajar con ellos de forma seria. Concretamente sobre la transexualidad no abundan así que cuando conseguimos alguna cosa como esta estamos de enhorabuena.
Para los de España, cuando habla de "colita", no se refiere al falo que cuelga. La de la "cola parada" se refiere a un trasero bien puesto, del tipo femenino. La señora que están psicoanalizando no tiene envidia del pene que es lo que le corresponde como mujer que tiene vagina y no pene según la famosa teoría de Freud. Lo que le de envidia es el cuerpazo serrano del travesti, que suponemos del contexto que aún no esta operado para extirpar el pene y sustituirlo por una vagina.
Vaya como aviso de navegantes de uno que estudio psicología en la UNED y por lo tanto bastante poco freudiano hasta tal punto que cuando hacíamos Historia de la Psicología en el examen que entraba Freud hacíamos mucho chiste sobre que cuando saliera Freud en una pregunta había que contestar la opción de respuesta que tuviera más sexo y acordarse de aquello de: "la niña ve que su hermanito tiene pene y ella no tiene y le da envidia".
Es una lastima que en época de Freud no hubieran hombres de pechos turgentes, cola parada y cintura fina. Igual otro gallo hubiera cantado.
Tenemos que trabajar más en este blog sobre identidad de los tansexuales. Es nuestra asignatura pendiente.

No hay comentarios: