Vídeos sobre Wittgenstein


Es un compendio de escenas extraídas de la película de Derek Jarman "Wittgenstein" en el que se tratan diversos aspectos de la filosofía del lenguaje del libro de Wittgenstein "Investigaciones Filosóficas".




Un compendio de los principales conceptos de Wittgenstein desarrollados en sus dos sistemas filosóficos distintos que desarrollo: La del "Tractatus Logicus-Philosophicus" y la de "Investigaciones Filosóficas". Así como hechos de su biografía y personalidad.




Utilizando imágenes relacionadas con la muerte y las creencias religiosas en México en este vídeo se nos aclara el concepto que da Wittgenstein a los "sinsentidos" . Si no entendemos los "juegos del lenguaje" que dan significado a nuestro mundo y a la actividad que en él hacemos difícilmente podremos encontrarle un sentido.




Wittgenstein estableció que juegos del lenguaje equivalen a formas de vida, en definitiva a cultura.
Un veterano arriero y recovero de un gran pueblo sevillano de campiña, La Puebla de Cazalla, razona desde sus juegos del lenguaje, contra las ideas del significado establecido. Y sabe cómo hacerlo. Y hasta llega a convencernos de que el significado de un signo está en su uso.