miércoles, 5 de enero de 2011

La imagen de la transexualidad


La imagen que se tiene de uno mismo y de quien es no es lo mismo que la orientación sexual a pesar de que el movimiento transexual se asocia con los movimientos de derechos civiles de las personas homosexuales un transexual no necesariamente ha de ser considerado como homosexual. La transexualidad es hasta el momento en este blog uno de los temas que menos hemos tratado a pesar de que hemos buscado con especial cuidado imágenes positivas relacionadas con ella y que esten generadas por los transexuales mismos. 
No es el único lugar en donde publicamos en donde tratamos este tema por lo que os pasamos estos enlaces con contenidos relacionados con la transexualidad y el trastorno de identidad de género que hemos publicado en un blog que estamos haciendo sobre Sexología para Alumnos de Psicología en la UNED que es la universidad en la que estoy estudiando en estos momentos.
Por cierto y que sirva para aviso a los que esto lean: Al hablar de trastorno de identidad de género no estamos suponiendo que la transexualidad sea necesariamente una patología sino simplemente estamos aludiendo a la actual clasificación diagnóstica basada en criterios DSM-IV que es el que la psicología clínica esta usando en estos momentos. En un futuro próximo es muy posible que esta sea modificada por el esfuerzo que esta haciendo en este sentido la comunidad transexual y los movimientos por derechos civiles de las personas LGBT.


No hay comentarios: