martes, 8 de febrero de 2011

Salidas de Emergencia (Bolleria Fina): Primer comic actual sobre la vida cotidiana de unas lesbianas en la España de hoy

Salidas de Emergencia es un cómic en el que se trata a través de la caricatura de un ambiente, el bolleril o de la Bollería Fina como dicen ellas, que muy bien conocen las autoras, un mundillo rebosante de clichés en el que encontramos desde la camionera a la mística, pasando por la hedonista de vuelta de todo.
Unos clichés que se utilizan como autoafirmación de la identidad y como bufa al mismo tiempo, bufa a tomarte a ti mismo demasiado en serio, a los fundamentalismos y a las mentes estrechas. En definitiva una inmensa bocanada de aire fresco después de tanto tiempo de invisibilidad y armario.

Muchas historias en nuestras vidas giran en torno de una armario del que al parecer no nos podemos separar tan fácilmente como desearíamos o debemos cambiar de lugar y no precisamente por una mudanza ¿Os suena?

Las protagonistas del cómic.

Las responsables de montar el desaguisado, Rosa Navarro y Gema Arquero. Si las veis por la calle no olvidéis darles las gracias de nuestra parte. No estaria de más que os pasarais por su pagina para ver si os interesa comprar su cómic.


No hay comentarios: